Home

Garantías y devoluciones

Garantías y Devoluciones

Industrias Estra se compromete a prestar el mejor servicio a través de la plataforma de compra digital Tienda en Línea, es por esto que si usted no se encuentra satisfecho con el pedido recibido puede solicitar el cambio o la devolución de su dinero:

Derecho de Retracto

El derecho de retracto es el derecho que le asiste al consumidor para rescindir un contrato sin necesidad de que haya una causa diferente a su voluntad para darlo por terminado.

En caso de que el retracto se ejerza sobre un bien, el consumidor deberá informar al vendedor y devolverlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al momento de su recepción, por los mismos medios y en el mismo estado en que lo recibió. Si la devolución la va a hacer por un servicio postal, se recomienda hacerlo por un servicio en el que quede constancia de la recepción del producto en el lugar de destino.

Ten presente que Industrias Estra tendrá un tiempo de hasta treinta (30) días calendario para hacer la devolución total del dinero

Puede comunicarse a través de alguno de nuestros canales de atención entre ellos están:

Teléfono nuestra sede principal en Medellín: (604) 604 41 00 ext 5703

Correo electrónico: estrasoluciones@estra.com.co

Y a través de nuestro Chat en Línea.

En esta comunicación le realizaremos un Caso o Ticket con un número de seguimiento para a través del correo electrónico darle pronta solución a su solicitud.

Para esto nuestros asesores le solicitaran:

  • Nombre completo

  • Correo electrónico Teléfono

  • Orden de compra

Es importante que sepas que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

Derecho de Reversión de Pago

Notificar en un plazo no mayor a 5 días luego de recibido el producto sobre la novedad con su producto.

Casos en los que se procede a devolver el dinero:

  • Cuando el producto se encuentra defectuoso
  • Producto averiado
  • El producto no corresponde a lo solicitado
  • Cuando la entrega del pedido por parte de Estra supera los 30 días.
  • Cuando el producto adquirido no esta disponible
  • Cuando el producto no cumple con las caracteristicas descritas a la hora de la compra

Si el retracto es aceptado, ESTRA realizará la devolución del dinero a través de la pasarela Mercado Pago.

Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito el reembolso se realizará allí

Si por lo contario fue realizado con debito el reembolso se realizará directamente en la plataforma de Mercado Pago en este caso se enviarán instrucciones al cliente para que transfiera el dinero a su cuenta.

En ambos casos esta devolución es efectiva de 7 a 15 días hábiles.

Recuerda que estamos trabajando para hacerte la vida más práctica

No se realiza devolución de dinero ni cambio de las canecas rojas de residuos peligrosos.

Políticas de Garantía

Nuestros productos cuentan con una garantía de un año por avería, únicamente en marca propia.

Los productos importados no tienen garantía por manejo.

Si el producto tiene avería por transporte debe comunicarlo inmediatamente máximo plazo de 5días después de recibido. Luego de esto no se otorgará la garantía.

  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado o el cambio de producto

Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.

En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

Garantias por producto o pedido incompleto

Si usted ha comprado en alguna de nuestras tiendas digitales tiene un plazo máximo no mayo a 5 días para notificar a la empresa el faltante de su producto. Estra se otorga el beneficio de hacer validaciones y reponer la pieza faltante si es el caso sin costos de envío adicionales

Nuestro correo para recibir su requerimiento es estrasoluciones@estra.com.co

o nuestras líneas de atención 57 (4) 607 25 93 en Medellín