;

Imagen1.png

¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?

A la hora de pensar en realizar una buena disposición de los residuos para contribuir con el planeta tierra y con nuestro bienestar, es importante tener claro la disposición de ellos según el color del contenedor y el uso adecuado según el tipo de  punto ecológico a elegir. Aquí aprenderás  lo que debes saber a la hora de elegir un punto ecológico ya sea para tu unidad, empresa, colegio, etc.

Un punto ecológico es una zona especial claramente demarcada y señalizada, compuesta por recipientes de diferentes colores que reemplazan las comúnmente llamadas canecas de basura; estos puntos los encontramos en las zonas comunes de instituciones educativas, empresas, centros comerciales, centros recreativos y en diferentes establecimientos culturales. Tienen como objetivo incentivar, motivar y sensibilizar a las personas a actuar responsablemente en la separación de todos los residuos sólidos que producen.

Arroja tus basuras en el contenedor adecuado.

2.jpg

Conoce el colore de las canecas

Cuando aprendes a identificar el color de las canecas ayudas al planeta tierra, por eso es importante que realices una adecuada disposición de los residuos.

Teniendo en cuenta la imagen detallada, lo más común es encontrar puntos ecológicos con tres recipientes: gris, verde y azul, entonces la solución recomendada si tienes un residuos que no tienes claro donde ubicar es, agrupar los residuos teniendo en cuenta criterios de afinidad, compatibilidad, facilidad de recolección y la legislación vigente. Por ejemplo en el recipiente GRIS se pueden depositar el papel y cartón junto con el vidrio, y en el VERDE los orgánicos con los ordinarios y en el AZUL el plástico y el metal.

Recuerda depositar los residuos reciclables limpios y secos en los puntos ecológicos, solo así se puede aprovechar.

Beneficios de los puntos ecológicos

3.jpg

El punto ecológico facilita la tarea de separación los residuos sólidos, ya que dispone recipientes especiales para depositar adecuadamente los diferentes materiales reciclables y los residuos orgánicos.

Además de crear un ambiente agradable, dan un aspecto de orden para el manejo integral de los residuos incentivando a la separación de los mismos.

Un punto ecológico disminuye costos al permitir que los residuos sean recogidos en un solo punto sin hacer recorridos extensos.

Los contendedores de colores estándar (verde, gris y azul)  separan residuos  ordinarios no reciclables, papel catón y plástico, además  tienen el beneficio de poderse personalizar a necesidad.

¿Cómo elegir el punto ecológico adecuado?

11.png

Los puntos ecológicos los puedes encontrar de diferentes tamaños desde 53 Litros hasta 240 Litros, esto varía según el lugar donde será ubicado y la cantidad de residuos que este espacio pueda generar.

Los puntos ecológicos de tres puestos con tapa de vaivén son ideales para lugares pequeños que generan residuos ordinarios, papel, cartón y plástico.

Tiene colores y estampaciones específicas que guían al usuario a realizar una adecuada separación de los mismos.

Son ideales para lugares cerrados como  oficinas, guarderías, almacenes, centros comerciales, entre otros.

La tapa de vaivén permite que no se propaguen los olores sin embargo su uso no es recomendado en exteriores ya que esta tapa no cubre de la lluvia a los residuos.

Cuentan con un soporte que mantiene los contenedores en su lugar.

Por ser elaboradas en un material resistente permite lavados industriales.

La temperatura recomendada para conservarlos en perfecto estado es menor a 80°C y superior a -10°C

Los puntos ecológicos de tres puestos con techo son ideales para espacios al aire libre como parques y  universidades, ya que su techo  cubre los desechos de la lluvia.

Generalmente  estos puntos ecológicos clasifican residuos como  papel, cartón y plástico

Tiene colores y estampaciones específicas que guían al usuario a realizar una adecuada separación de los mismos.

Cuentan con un soporte que mantiene los contenedores en su lugar.

Por ser elaboradas en un material resistente permite lavados industriales.

La temperatura recomendada para conservarlos en perfecto estado es menor a 80°C y superior a -10°C

Los puntos ecológicos de tres puestos con perforaciones  los puedes encontrar con techo y sin él, lo que los hace versátiles según el lugar en el que los desees usar, sea espacio abierto o cerrado  ya suelen ser usados en colegios, oficinas, empresas, etc.

Además de tener el color para hacer la clasificación de los residuos (papel, cartón o plástico) cuentan con perforaciones que guían al usuario a hacer el uso adecuado.

Los puntos ecológicos movibles de tres puestos cuentan con un soporte el cual permite su fácil desplazamiento.

Generalmente tiene colores para realizar la separación de residuos como: papel, cartón y plástico. Su tapa tipo vaivén evita que se propaguen los olores.

Son ideales para usar en interiores  como oficinas.

Los puntos ecológico de 121 Litros a demás de crear un ambiente agradable, dan un aspecto de orden para el manejo integral de los residuos.

Su diseño versátil permite ser usado en espacios tanto interiores como exteriores. Cuentan con un mecanismo de tapa de vaivén que evita la propaación de los olores. Además tiene manijas ergonómicas y resistentes

Encuentra los puntos ecológicos ideales para tu empresa en Estra  https://tienda.estra.com