Misión
Trabajamos bien ofreciendo soluciones prácticas para que trabajes y vivas mejor.
Visión
ESTRA logrará en el 2016 unas ventas de $160,000 millones, ofreciendo soluciones de valor de manera rentable, consolidando una marca cercana, con tradición, que permanentemente da noticias.
Historia
Inicios
La historia de Industrias Estra S.A. inicia con la llegada del Señor Erwin Strauss a Colombia en el año de 1939, como representante comercial de una empresa que exportaba diversos productos de cristal y cuero. En 1953, fecha en la que fue fundada INDUSTRIAS ESTRA, Strauss realizó múltiples actividades que lo llevaron a conocer productos que lo apasionaron.
Trajo el “Plastisol”, goma para fabricar pelotas y balones de juguete. En esta época el plástico comenzaba a cobrar importancia en la industria y con el polivinilo se podían fabricar pelotas tan buenas como las de caucho y a precios mucho más económicos.
Por esta razón importó la primera máquina de rotación para elaborar pelotas de vinilo, convirtiéndose en un exitoso producto de la naciente empresa: INDUSTRIAS ESTRA S.A.
Década de los 60's
En 1960 inicia labores en la planta de la Calle 30.
Lanza al mercado las vajillas MELMAC con el slogan "las que no se desportillan"
Década de los 70's
Consolidación de las Líneas de Hogar e Industrial, mediante la adquisición en Alemania de moldes de cajas plásticas para uso industrial.
Década de los 80's
Época enmarcada por el lanzamiento de juguetería, donde se encuentra el ESTRALANDIA, un producto que revolucionó el comercio y la sociedad; Batalla Naval, juego que hace parte de la memoria de muchas personas, los "yo-yos" de Coca cola que marcaron época.
Década de los 90's
ESTRA encontró en la apertura económica una nueva oportunidad comercial: las alianzas estratégicas con compañías internacionales que complementan su portafolio de productos.
2000's
Después de 25 años como presidente de Industrias Estra se retira Juan Felipe Posada Moreno, ingresando en febrero de 2011 Juan Fernando Gómez Jaramillo, como Presidente de la compañía.
Hoy somos una marca generadora de soluciones innovadoras que está en constante dinámica, comprometidos para responder a las necesidades y aspiraciones de nuestros Clientes.
Principos
La palabra es sagrada.
Partimos de la buena fe.
Somos justos y decididos.
Gozamos del trabajo (el trabajo vale la pena).
Sabemos que contribuimos a mejorar el mundo.
Trabajamos en equipo para lograr una meta compartida.
Los valores son la guía de los planes, las decisiones y las actuaciones.
Alentamos a los demás a seguir siempre adelante.
Asumimos en las diferencias, a partir de ellas construimos.
Buscamos el mayor bien común.
POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN
Aumentar la satisfacción de nuestros Clientes mediante productos y servicios de excelente calidad, que reflejan el compromiso que tiene INDUSTRIAS ESTRA de mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Calidad, sus procesos y sus productos.
Somos un equipo comprometido con:
Ofrecer soluciones prácticas que cumplan con la promesa de valor al cliente y consumidor final.
Promover la gestión para el manejo integral de residuos sólidos y controlar los impactos ambientales asociados a nuestra actividad.
Fomentar la cultura de autocuidado a partir de la identificación, el control y la prevención de los riesgos y peligros ocupacionales, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
El mejoramiento continuo de procesos, productos y servicios.
Realizar nuestras acciones bajo un marco legal dentro de unos principios éticos y fundamentales de Compañía.